miércoles, 21 de octubre de 2009

Y LA HORA DEL POSTRE!!!!




ARROZ CON LECHE
Los Ingredientes
1 Taza de Arroz .
2 Bolsas de Leche.
100 grs. de pasas.
Canela entera.
1 cucharadita de Vainilla.
1 taza de Azúcar
50 grs. de Margarina.

La Preparación
En dos litros de agua, disolver bien las dos bolsas de Leche; diluida la leche en forma conveniente, hacerla hervir conjuntamente con la canela entera; al primer hervor añadir la taza de arroz que debe estar bién escogido y lavado; sólo cuando esté cocido agregar la taza de azúcar, inmediatamente después la margarina, la cucharadita de vainilla y las pasas que deben estar bién lavadas; retirar de fuego y servir en dulzeras o pyrex individuales; espolvorear canela molida y para darle otro toquecito de gusto agregarle un paseíto de leche condensada.
NOTA: No incluya el azúcar antes que se cocine bien el arroz, si lo hace éste permanecerá duro y no se cocinará.






LECHE ASADA
Los Ingredientes
3 Tazas de Leche
2 Huevos
60 grs. de Harina
120 grs. de Azúcar
60 grs. de Margarina
1 Cucharadita de Vainilla

La Preparación
Licuar en su máxima velocidad los huevos, el azúcar, la margarina y la cucharadita de vainilla; hacerlo por espacio de un minuto; agréguese la harina y continuar el licuado 30 segundos más; incluir la leche caliente sin hervir; mezclar todo el preparado por un tiempo de 30 segundos; cernir el preparado en moldes acaramelados; llevar al horno caliente (en baño maría) por 20 minutos; si el recipiente donde está el agua no llega a la mitad, volver al horno y esperar 20 segundos más.







MAZAMORRA MORADA
Los Ingredientes
1/2 Klg. Maiz Morado
1/2 Piña con cáscara
1 Manzana
1 Membrillo
200 grs. Harina de Camote
3 Lts. de Agua
1/2 Taza de Guindones
1/2 Taza de Huesillos
3 Clavos de Olor
1/4 Cucharadita de Anís
1/2 Taza de Guindas
Canela, Azúcar y Jugo de Limón (al gusto)

La Preparación
Efectuar el cocimiento o hervido del maíz en los 3 litros de agua; hacerlo con los ingredientes de la cáscar de piña, el membrillo, la manzana, la canela al gusto, el clavo de olor y el 1/4 de cucharadita de anís; que hierva hasta que el preparado se presente de color bastante oscuro; colorarlo. Formar otro preparado con las otras frutas, con agua que las cubra y azúcar al gusto; disolver en un poco de agua hervida, la harina de camote, añadiendo el hervido colado y el agua con las otras frutas y poner al fuego; mover hasta que cocine, por espacio de 10 minutos como máximo; retirar del fuego y añadir el jugo de limón al gusto; servir, espolvoreando la canela molida.




PICARONES
Los Ingredientes

1 Klg. de Harina sin Preparar
1 Klg. de Camotes
1 Klg. de Zapallo
1 Raja de Canela
2 Clavos de Olor
1 Cucharadita de Sal
1 Cucharadita de Anís en grano
1 Ltr. de Agua
150 grs. de Masa de Pan
Aceite
Miel de Chancaca

La Preparación
Hervir en el agua los camotes, zapallo pelado con canela y clavo, poner en la mesa de trabajo la harina, formando una corona, en el centro colocar la masa del pan, camote y zapallo con toda su agua; batir bien la masa, añadir el anís, sal, seguir batiendo hasta que se despegue de la mesa; colocar en un tazón la masa, tapar con un paño humedo, dejar levar; cuando haya logrado el "doble" de su volumen calentar el aceite (en una sartén honda); tomar porciones de la masa con las manos humedecidas en agua con sal, dejar caer la porción formando una cavidad grande en el centro, voltear con la ayuda de un palito; servir con miel de chancaca.








TURRON DE DOÑA PEPA
Los Ingredientes

MASA
1 Klg. de Harina cernida sin Preparar
1/2 Klg. de Mantequa Vegetal
1/4 de Taza de agua hervida con una pizca de sal.
20 grs. de Anís Molidos.
1/2 Cucharadita de ajonjolí totstado y Molido.

LA MIEL
1/3 de Bola de Chancaca
2 Hojas de Higo
3/4 de Klg. de Azúcar Blanca
2 Tazas de Agua
Clavo de Olor
Canela Entera
Cáscara de Naranja

La Preparación
Unir en una superficie fría, la harina con la manteca; cuando esté bien ligada agregar paulatinamente el agua, donde se ha cacinado (sin llegar a hervir) 20 granos de anis molido; sin dejar de mover, incluir las yemas de huevo y el ajonjolí; hacer la mezcla hasta que la masa deje de pegarse en las manos. Ya lista pasar por el rodillo y se van cortando en tiras de tamaño conveniente para turrón; vaya redondeando las secciones, echándose harina en las manos para facilitar la tarea; ingrese el preparado al horno; cuando esté listo extienda paralelamente sobre un recipiente grande y limpio, en forma paralela; las siguientes capas deben irse colocando en sentido contrario.
LA MIEL.- Hierva las hojas de higo en la fusión de agua, la chancaca y el azúcar; aromatice el hervido con la canela, clavos de olor y la cáscara de naranja; esperar que agarre punto y eliminar las hojas de los higos.
LA DECORACION.- Diluir la miel en el horneado, principalmente en las rejillas para que penetre en el interior y esparcir higo picadito, guindones pequeños y cocidos y caramelos o confites especiales para turrones, queda entonces listo para servirse.






ARROZ ZAMBITO
Los Ingredientes
1/2 Kgrs. de Arroz .
1 Chancaca (02 tabletas).
2 Cucharadas de Pasas.
2 Cucharadas de Coco Rallado.
2 Cucharadas de Nueces Molidas.
Anis, Margarina, Sal y Canela (al gusto).


La Preparación
Colocar en una cacerola al fuego: 4 1/2 cucharones de agua con sal, agregar canela al gusto, unos granitos de anís y el arroz, anteladamente escogido y lavado. Dejar allí hasta que se cocine. Cocinar aparte dos vasos con agua y la ración acotada de chancaca. Cuando hierva la miel, incluir el coco rallado, las pasas y las nueces molidas. Reunir éste último con el anterior y proceder a revolver bien todo el preparado. Agregar un trozo de mantequilla aguardando se derrita para retirar del fuego. Vertir en un recipiente grande o en dulceritas de pirex, dejar enfriar y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario